Por 22 años Play-Doh fue un limpiador de papel tapiz. En 1954 el norteamericano Joe McVicker trabajaba para Kutol, la compañía que producía una substancia con consistencia de masa, cuando su cuñada le dio una idea. Le contó que había llevado un poco de su limpiador no toxico a la guardería donde trabajaba y los niños se habían vuelto locos.
McVicker inmediatamente vio una oportunidad comercial. Le añadió colorantes y le dio a la masa una agradable esencia a almendra. Pronto estableció su compañía, Rainbow Crafts, como subsidiaria de Kutol.
Gracias a su ojo para los negocios, McVicker logró asegurar una campaña publicitaria para su producto, algo nunca antes visto en su época para una empresa que apenas comenzaba. Kutol siguió vendiendo latas de limpiador para papel tapiz a $32 centavos de dólar, pero Play-Doh, (básicamente el mismo contenido), vendida a $1,50 dólares la lata.
Play-Doh impulso las ventas de Kutol de menos de $100.000 dólares en 1954 a $3 millones de dólares en solo cuatro años. En 1960 McVicker llenó para una patente y dividió Rainbow Crafts de Kutol. Play-Doh ya surtía más de un millón de latas al año cuando empezó a exportar a Europa en 1964. Poco después General Mills le ofreció a McVicker $3 millones de dólares por la compañía (18 millones de hoy), y el aceptó.
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